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La Búsqueda

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Alguna vez te has preguntado ¿Cómo hace la búsqueda Google?

Nosotros sí, porque imaginar cómo la misión de una empresa sea: “Nuestra misión es organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla” y durante 25 años cumplirla, es digo de admiración… y curiosidad!

Así que tratamos de organizar nosotros la información de cómo hace la búsqueda Google.

Rastreo:
Google descarga texto, imágenes y vídeos de páginas que encuentra en internet mediante programas automatizados, llamados “Rastradores

Google tiene que buscar constantemente páginas nuevas y actualizadas, y añadir a su lista de páginas conocidas.

Este procedimiento se denomina “descubrimiento de URL”

Una vez que Google descubre la URL de una página, puede visitarla (o “rastrearla”) para averiguar qué contiene.

El programa encargado de obtener este contenido es el robot de Google, también denominado “rastreador”, “robot”, “bot” o….

Arañas.

Indexación:

Google analiza el texto, las imágenes y los archivos de vídeo de las páginas y almacena la información en el índice de Google

Después de descubrir una página, Google intenta interpretar su contenido. Esta fase se denomina “indexación” e incluye el procesamiento y el análisis del contenido textual, así como de las etiquetas y los atributos de contenido importantes, como elementos , atributos “alt”, </p> <p>elementos <title>, atributos “alt”, imágenes, vídeos y más.</p>

La indexación también depende del contenido de la página y de sus metadatos. Estos son algunos de los problemas de indexación más habituales:

  • La calidad del contenido de la página es baja
  • Hay reglas meta Robots que no permiten la indexación
  • El diseño del sitio web puede dificultar la indexación

Cuando los usuarios introducen sus consultas, nuestro sistema busca en el índice páginas que coincidan con ellas y devuelve los resultados que consideramos más relevantes y de mayor calidad. Para determinar esta relevancia, el sistema tiene en cuenta cientos de factores, como la ubicación, el idioma y el dispositivo del usuario (computadora o teléfono). Por ejemplo, si un usuario de Barcelona busca “talleres de reparación de bicicletas”, obtendrá resultados diferentes a los de los usuarios de Hong Kong que hagan la misma consulta puede dificultar la indexación.

Y es así cómo Google realiza la búsqueda.

Con nuestro nuevo servicio de Estrategia digital y posicionamiento web, una de las tareas que realizamos es generar el sitemap y la configuración de robots .txt, entre otras, que te ayudan posicionar tu web y sea más visible para esos rastreadores de Google.

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